Trinidad de Cuba

Fundada por Diego Velázquez en 1514 con el nombre de La Santísima Trinidad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su arquitectura y valor histórico, conservados perfectamente. Conocida también como La Ciudad Museo del Mar Caribe, es la ciudad más colonial de la isla con sus calles empedradas, iglesias, plazas y viejas casas.

Le recomendamos visitar sus numerosos museos: la Casa del Campesino, la Casa de la Trova, la Iglesia de Santa Ana, la Plaza Central, el Palacio Brunet, el Palacio de Sánchez Iznaga, la Parroquia Mayor o La Canchánchara donde podrá disfrutar de la maravillosa bebida del mismo nombre.

A cerca de 4 km de la ciudad está El Valle de los Ingenios, también Patrimonio de la Humanidad, donde al principio del siglo XIX existían 48 ingenios azucareros, cuyas ruinas hoy día son visitadas por miles de turistas quienes también admiran la Torre de Iznaga, construida para vigilar a los esclavos.

Muy cerca está La Playa María Águila, con sus aguas tibias y poco profundas, con exuberantes colonias de corales, esponjas, peces y diferentes especies de estrellas marinas.

Leer opiniones de viajeros en

To Top