Consejos útiles al turista

Regulaciones de la Aduana

Antes de viajar a Cuba debes conocer algunas de las regulaciones de la Aduana, como por ejemplo

  • está prohibida la entrada de explosivos, armas de fuego, revistas pornográficas, la entrada de videocaseteras

  • Puedes llevar, exento de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y tus efectos de uso personal, así como las joyas propias, cámara fotográfica o de video, máquina de escribir, efectos deportivos.

  • Puedes importar, libres del pago de los derechos de aduana, hasta 10 kgs. de medicamentos, siempre que los mismos están en sus envases originales.
  • El vestuario

    El vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleva tejidos de algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias preferentemente.

    En invierno un jacket ligero o un sweter de lana fina puede ser suficiente, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos.

    No olvides usar una crema protectora solar y llevar unas gafas para el sol.

    La corriente eléctrica

    La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares es 110V/60Hz, aunque existen instalaciones que tienen 220V/60Hz.

    Transporte

    El transporte público es deficiente e inestable; te recomendamos que te muevas en taxis, buses turísticos o a pie si las distancias son cortas. Si deseas recorrer la isla lo mejor es alquilar un auto, nuestra agencia te ofrece ese servicio, hay varias arrendadoras con oficinas en los principales aeropuertos, hoteles y puntos de afluencia de turistas.

    Servicios médicos

    No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

    El agua

    Aunque el agua de la llave es potable te recomendamos que bebas agua embotellada, la cual puedes adquirir en cualquier lugar.

    Seguridad

    No obstante ser Cuba un país seguro, con un bajo ndice de criminalidad, debes tomar precauciones para evitar ser víctima de "ladronzuelos". Para tu tranquilidad, en las calles hay bastantes policías a los que puedes acudir si necesitas ayuda.

    Cuando salgas a pasear no lleves más dinero del que necesitas; no dejes desatendidos tus objetos personales. en lugares con aglomeración de público no descuides la billetera y el pasaporte, ponlos en el bolsillo delantero del pantalón; en los restaurantes siempre revisa la cuenta; alejate de los "guías turísticos" improvisados, no son profesionales, muchos desconocen la historia y la cultura cubanas, y se muestran amables para engañar a los turistas; guarda tus joyas y objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

    Tarjetas de Crédito

    En la mayoría de los hoteles, tiendas, restaurantes, bares se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo para las ocasiones en que el local no acepte pago con tarjetas.

    To Top