La Habana

Ciudad capital de la República de Cuba, además es la capital de las provincias Ciudad de la Habana y La Habana.

La Habana Vieja junto a su sistema de fortificaciones fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982. Fundada en 1519, la fortuna de la villa de San Cristóbal de La Habana se debió a la excepcional ubicación geográfica de su bahía, escala obligada en las rutas marítimas del Nuevo Mundo. Desde época tan temprana como el año 1634, y para significar su estratégica posición geográfica, a San Cristóbal de La Habana se le consideró, por Real Cédula, como la Llave del Nuevo Mundo y ciudad antemural de las Indias Occidentales.

El principal valor patrimonial de la capital cubana radica en el hecho de que su extensísima masa de construcciones abarca un abanico de estilos arquitectónicos conformado durante casi cinco siglos, y que va desde el pre-barroco, el barroco, algo del neogótico, el neoclasicismo, el eclecticismo, el art noveau y el art decó, hasta el movimiento moderno.

Alejo Carpentier, uno de los más célebres escritores cubanos, la bautizó como "la ciudad de las columnas" y llamó la atención sobre sus calles, a las cuales consideraba un espectáculo perenne y rico en contrastes, que pueden hacer las delicias de cualquier observador.

A la capital cubana la bordea un extenso litoral, con más de 14 Km. de playas de calidad hacia el este, y la resguarda un cinturón verde que garantiza la salud ambiental.

Leer opiniones de viajeros en

To Top