Jardines del Rey

La zona turística Jardines del Rey se extiende al norte de la provincia de Ciego de Ávila y forma parte del archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba, con más de 2500 cayos e islotes.

Al Adelantado Diego Velázquez, quien los llamó de esta manera en 1514 en honor al monarca español Fernando el Católico, deben su nombre los Jardines del Rey.

Cayo Coco y Cayo Guillermo atesoran la belleza de lo virginal. Allí el hombre solo asegura las comodidades del mundo moderno para complementar lo que la naturaleza ha creado durante siglos, y que hoy se preserva con esmero.

Cayo Coco, es el más grande de los cayos que conforman el archipiélago Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila y muy cerca al Canal Viejo de las Bahamas. El cayo ocupa la cuarta posición en extensión en el archipiélago cubano, con un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 km de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros. El origen del nombre está en la presencia del ave conocida como Ibis Blanco -popularmente llamada pájaro Coco- que con sus brillantes colores aporta personalidad a la región.

Cayo Guillermo con apenas 18 km cuadrados de extensión, posee más de 5 km de hermosas playas, una de ellas, playa El Pilar, cuenta con dunas de hasta 16 metros de altura. La mencionada playa es considerada entre las mejores del archipiélago cubano, avalada por la calidad y anchura de su franja de arena, unido a las cristalinas aguas del mar. Los paradisíacos fondos marinos de este cayo, son comparables a un gigantesco acuario.

El valor turístico de la zona se refuerza, además, por la concurrencia de elementos naturales de excepcional belleza como su interesante y variada fauna (más de 200 especies de aves conviven en la zona), así como el alto grado de conservación que presentan los ecosistemas marítimos y terrestres del área.

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, se encuentra a sólo 15 minutos de los hoteles en Cayo Coco, y 35 minutos de los hoteles en Cayo Guillermo. El islote está enlazado a tierra firme por una carretera sobre el mar desde Turiguanó, al norte de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo y sus excelentes paisajes rurales.

To Top