Cienfuegos

Cienfuegos, también conocida como "La Perla del Sur", está ubicada frente al mar Caribe, alrededor de una amplia y apacible bahía. Emigrantes franceses procedentes de Burdeos y Luisiana fundaron el 22 de abril de 1819 la colonia de Fernandina de Jagua. En 1830, cambió su nombre por el de Cienfuegos, en honor al gobernador general de Cuba, Don José Cienfuegos. Hacia el final del siglo XIX la próspera urbe se había convertido en la cuarta en importancia del país.

Considerada por su belleza la joya arquitectónica cubana del siglo XIX, Cienfuegos destaca por el perfecto trazado de sus calles, el refinamiento y buen gusto de las edificaciones del Centro Histórico, declarado Monumento Nacional. Agrupa varios de los inmuebles más connotados, la Casa del Fundador, la Catedral Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry y el Palacio Ferrer, así como el Parque José Martí, donde se levanta el único Arco de Triunfo existente en Cuba.

Pero la ciudad tiene mucho más para mostrar: el Paseo del Prado, el Palacio de Valle, los museos Histórico Naval y Provincial, el Cementerio de Reina y el Frontón Jai-Alai.

Más alejados del centro aparecen la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, el Cementerio Tomás Acea y el Jardín Botánico.

Además de este conjunto de valores culturales e históricos, en torno a Cienfuegos encuentra el visitante escenarios apropiados para la práctica del buceo, los deportes náuticos, el turismo de naturaleza y los baños termales.

Leer opiniones de viajeros en

To Top